Guerrero será peatonal los sábados, adelanta Procentro
 
Hace (25) meses
 · 

sábado calle Guerrero Pachuca peatonal
Foto: Luis Soriano

Compartir:

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, informó que, luego de tener una reunión con autoridades de Pachuca, se contempla la posibilidad de realizar una prueba para convertir la calle Vicente Guerrero, del primer cuadro de la ciudad, en una vialidad peatonal un día a la semana en un horario determinado.

“Nos explicaron el plan, está bien pensado: contempla un buen horario, de 11 de la mañana a 8 de la noche y hay que aclarar que solo será un día: el sábado. Se haría una prueba de entre tres y cuatro meses para ver el resultado”, aseguró el dirigente en entrevista.

Asimismo, afirmó que la fecha tentativa para comenzar con dicho programa piloto es el 19 de marzo, aunque dijo que “es muy probable que se atrase un poco más”, debido a que es una fecha cercana; además, descartó que haya un proyecto para que la vía sea peatonal de manera definitiva.

Ven potencial hacer peatonal calle Guerrero Pachuca
Foto: Luis Soriano

Dentro del plan, dado a conocer por el ayuntamiento de Pachuca a las unidades económicas de la zona, se contempla retirar todo el ambulantaje de la calle, hecho que llamó la atención de los comerciantes establecidos.

Asimismo, Gutiérrez Barranco externó que actualmente la opinión de los dueños de establecimientos está dividida, por lo que se organizará una nueva encuesta dirigida específicamente a ellos para conocer sus percepciones del proyecto.

El titular de Grupo Procentro recordó que en la administración de Geraldina García Gordillo como presidenta municipal de Pachuca (2010-2012) se llevó a cabo una iniciativa similar los domingos, que “funcionó muy bien”, por lo que se dijo optimista.

Irving Cruz I Pachuca

El precio del gas licuado de petróleo (LP) en Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios aledaños incrementó 86 centavos en su comercialización por kilogramo, por lo que se venderá en 24.1 pesos, según las listas publicadas por la Comisión Reguladora de Energía.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad