Gubernatura de 2 años en Hidalgo, insuficiente: Coparmex
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Una gubernatura de dos años sería demasiado breve para consolidar proyectos que beneficien al estado, aseveró Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en referencia a la posibilidad de que se recorte el periodo del próximo mandatario en la reforma político-electoral para empatar los comicios estatales y nacionales en 2024.

“Dos años se me hace un tiempo muy corto, pero habría que valorarlo. Definitivamente debemos saber por qué ellos (los legisladores) piensan que están las condiciones dadas, y saber que quien llegue, no importa de qué partido, va a lograr algo de beneficio o solo es un ahorro por los comicios electorales”, cuestionó.

El dirigente empresarial consideró que, antes de aprobar una modificación de esa naturaleza, es necesario evaluar si es lo mejor para la entidad, no para particulares.

“Habría que escuchar los argumentos que tienen y saber si realmente es algo que le conviene al estado y a los hidalguenses, pues se debe ver por ellos y para ellos, no por intereses políticos”, agregó.

En marzo, durante la primera mesa de trabajo de la reforma político-electoral, los partidos Movimiento Ciudadano y Regeneración Nacional (Morena) plantearon el empate de las elecciones para gobernador con las presidenciales de 2024.

Una propuesta similar realizó Alfredo Alcalá Montaño, presidente del Colegio de Ciencia Política y Social de Hidalgo el pasado miércoles, durante el foro Participación de la sociedad civil en la construcción de la reforma electoral.

Alcalá Montaño argumentó que más personas acuden a las urnas en los procesos electorales en los que se eligen varios representantes populares.

POSTURA

El pasado 13 de junio, el gobernador Omar Fayad Meneses consideró que aprobar la propuesta de reducir la próxima gubernatura dos años sería “tirar dinero a la basura”, ya que se realizarían dos comicios en un lapso de 24 meses

El mandatario pidió que, en caso de que se avale esa iniciativa, se informe a la sociedad el costo de realizar ambos procesos electorales: 2022 y 2024

Ayer, partidos de oposición en el Congreso local presentaron su propuesta de reforma electoral en la que consideran el empate de elecciones en 2027, tras un mandato de cinco años

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad