Guardia Nacional realiza revisiones en transporte de CDMX para prevenir asaltos
 
Hace (11) meses
 · 
Guardia Nacional realiza revisiones en transporte de CDMX para prevenir asaltos
Compartir:

Elementos de la Guardia Nacional realizarán revisiones a los pasajeros de autobuses, microbuses y taxis del transporte de la Ciudad de México como parte del operativo “Pasajero Seguro”, que busca prevenir la incidencia delictiva.

En coordinación con autoridad capitalina, colocarán puestos itinerantes en distintas vialidades, en donde los uniformados llevarán a cabo revisiones para identificar la posible presencia de armas de fuego u objetos punzocortantes y con ello evitar la ocurrencia de asaltos.

A través de un comunicado, la dependencia informó que mantiene un despliegue de 300 elementos coordinados con personal de la Seguridad Ciudadana capitalina para atender el mayor número de corredores y vialidades donde se ha reportado el robo a los pasajeros.

Este jueves los puestos de revisión se colocaron en las alcaldías de Tlalpan y Coyoacán, el personal instaló los puntos de revisión en las avenidas como la Calzada de Tlalpan, la carretera Picacho Ajusco, Avenida de los Insurgentes, Viaducto Tlalpan o Félix Cuevas, entre otras.

Los puntos de revisión del Operativo Pasajero Seguro también operan en alcaldías como Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Tláhuac e Iztapalapa.

Cómo serán las revisiones en Guardia Nacional en transporte

Durante las revisiones aleatorias en el transporte capitalino, personal de la Guardia Nacional podrá solicitar a los pasajeros varones descender de la unidad para una revisión preventiva.

Los elementos también se entrevistarán con pasajeros y operadores de las unidades para verificar que no se encuentren intoxicados o bajo el influjo de bebidas embriagantes, como una medida para evitar hechos de tránsito.

La Guardia Nacional informó que para una solicitud de apoyo o solicitar llevar los puestos de revisión a algún punto de la ciudad, la población podrá comunicarse al número telefónico 088.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad