Guardia Nacional abre investigación contra agente que agredió a mujer
 
Hace (36) meses
 · 
Guardia Nacional abre investigación contra agente que agredió a mujer
Compartir:

A través de su Unidad de Asuntos Internos, la Guardia Nacional dio a conocer que abrió una investigación contra un elemento que fue captado agrediendo a una mujer, supuesta pareja, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó el sujeto, identificado como Luis David, fue detenido la tarde del martes en la alcaldía Tláhuac y estaba en posesión de droga y un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles.

“En ese momento los policías en campo observaron que el hombre manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que, con las precauciones que ameritaba la situación se aproximaron y conforme a los protocolos de actuación, lo requirieron para una revisión preventiva, en la que se le encontró un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, así como 60 bolsas pequeñas con polvo blanco posible cocaína”, detalla el informe de la SSC-CDMX.

Luis David fue presentado ante el Ministerio Público, aunque todavía se desconoce si enfrentará cargos por la agresión que cometió contra la mujer o por las pertenencias que portaba al momento de su detención.

Redacción web

 

También te puede interesar Critican estrategia de seguridad de Obrador

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha usado a más militares en temas de seguridad que en las administraciones de Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón, aseguró Amnistía Internacional (AI).

En su informe anual, el organismo recordó abusos cometidos en 2020 por elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

Como la ocurrida el 3 de julio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando soldados mataron a Arturo Garza, un joven de 19 años que estaba desarmado y había sobrevivido a un tiroteo entre militares y un presunto grupo delictivo.

O la muerte de Jessica Silva, de 35 años, quien perdió la vida luego de que la Guardia Nacional abrió fuego contra su vehículo tras participar en una protesta de agricultores por los derechos sobre el agua en septiembre de 2020 en Delicias, Chihuahua.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad