Guarda Joe Biden un momento de silencio por 11-S
 
Hace (30) meses
 · 
Guarda Joe Biden un momento de silencio por 11-S
Compartir:

El Presidente estadounidense, Joe Biden, ex Presidentes estadounidenses, y otros políticos guardaron un minuto de silencio en el monumento en Nueva York a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Al evento asistieron también otros políticos como los ex Presidentes Barack Obama y Bill Clinton, y líderes del Congreso

El momento marcó la hora en que el primer avión fue estrellado por terroristas de Al Qaeda en la Torre Norte del World Trade Center

Tras el momento de silencio, los nombres de las víctimas del ataque empezaron a ser leídos por familiares.

De las 2 mil 996 víctimas del 11-S, 2 mil 753 personas murieron en Nueva York.

Biden tenía pensado también visitar las instalaciones del Pentágono, donde otro vuelo se estrelló hace 20 años, y un campo en Suffolk, Pensilvania, donde los pasajeros de un vuelo.

Staff Agencia Reforma

El 11 de septiembre de 2001, en menos de dos horas, las torres del World Trade Center fueron reducidas a una montaña de polvo y acero incandescente, el Pentágono quedó destruido y casi 3 mil personas perdieron la vida.

Los atentados fueron perpetrados por 19 terroristas del grupo Al Qaeda que desviaron cuatro aviones de pasajeros para estrellarlos contra los símbolos económicos, militares y políticos de Estados Unidos.

Dos aviones fueron estrellados contra las torres del World Trade Center en Nueva York y un tercero contra el Pentágono, cerca de Washington DC.

Un cuarto avión apuntaba posiblemente contra el Capitolio, sede del Congreso, o la Casa Blanca, pero tras la intervención de sus pasajeros se estrelló en una zona rural de Shanksville, en Pensilvania.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad