En Guanajuato, suspenden fiestas con 400 asistentes
 
Hace (44) meses
 · 
Guanajuato suspenden fiestas 400 asistentes
Compartir:

La Dirección de Fiscalización y Control suspendió 12 fiestas el fin de semana en Guanajuato, algunas de las cuales contaban con entre 350 y 400 asistentes. Entre los festejos hubo cumpleaños, XV años, bodas y reuniones familiares.

Las fiestas se realizaban en San Juan Bosco, Cerrito de Jerez, Santa María de Cementos, Las Amalias, El Laurel, Obrera y Mezquital del Carmen, así como en las comunidades La Laborcita, Lagunillas, La Mora y la carretera que lleva a Santa Ana del Conde.

Asimismo, se interrumpieron tres bailes sonideros que se llevaban a cabo en Maravillas, Ibarrilla y Rivera de la Presa. Por último, Fiscalización levantó ocho actas a establecimientos: cinco restaurantes bares, dos dedicados a la venta de cerveza con alimentos y una cantina a la cual se le colocaron sellos de suspensión.

Por su parte, la Dirección General de Salud Municipal reforzó la vigilancia sanitaria en León; con la supervisión y cierres de establecimientos no esenciales.

Se realizó un operativo realizado mediante el que cerraron una cancha de fútbol rápido, un gimnasio y una sala de zumba, ya que habían retomado sus actividades.

En total, fueron siete canchas de fútbol rápido las que fueron visitadas este fin de semana en el dispositivo encabezado por verificadores sanitarios de la Dirección de Salud municipal.

De estas visitas hechas de manera sorpresiva, seis canchas de fútbol rápido se encontraron cerradas y solamente una con actividad en la colonia Santa María de Cementos, la cual fue cerrada por mutuo acuerdo. Lo mismo sucedió con el gimnasio y sala de zumba visitados.

Continúan las fiestas en León suspenden diez y hasta una pelea de gall

Apegados a la norma sanitaria y a los lineamientos que indica el Semáforo Estatal de Reactivación en Guanajuato y en León, estos establecimientos deben permanecer cerrados hasta que el semáforo lo permita.

Personal de Policía municipal y Protección Civil brindó acompañamiento en los operativos realizados por la Dirección de Fiscalización y Control. En el mismo, participó personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Además, de las 19:00 horas del sábado a las 7:00 horas del domingo, fueron detenidas 31 personas por no usar cubreboca. Con estos asegurados sumaron durante la semana, 174 en total por falta al artículo 14 fracción V del Reglamento de Policía y Vialidad.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad