Grupos feministas anuncian marchas en ciudades de Hidalgo
 
Hace (41) meses
 · 
Conoce el programa de actividades de la marcha del 25 N, en Pachuca
Compartir:

Organizaciones feministas anunciaron siete actos que se llevarán a cabo en Tula, Pachuca, Tulancingo, Actopan, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Atitalaquia durante la próxima semana, mismos que serán realizados para exigir seguridad y recordar a las mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio.

El 31 de octubre, se llevará a cabo en Tula de Allende un encuentro planeado por el colectivo Aquelarre Lilith y la colocación de una megaofrenda en Tlahuelilpan, que será organizado por la familia de Mariana Zavala Escamilla, quien fue asesinada en agosto pasado.

Además, el 1 de noviembre, los grupos feministas Mujeres del Tule, Colectiva Ruido Violeta y Colectiva Feminista Mujer, Escucha colocarán ofrendas y memoriales en Tulancingo, Actopan y Tlaxcoapan, respectivamente.

Dos días después, se llevará a cabo una marcha y se colocará una ofrenda en Actopan y Pachuca. En la capital hidalguense, la manifestación partirá de la Rotonda de Hidalguenses Ilustres; además, se tiene previsto un programa de actividades que incluye la lectura de poemas y cantos.

Asimismo, los colectivos exhortaron a las personas que quieran participar a utilizar cubrebocas y gel antibacterial, debido a la pandemia del Covid-19.

En tanto, el fin de semana se realizaron dos marchas: una el sábado, en Atitalaquia, y la otra ayer, en San Agustín Tlaxiaca.

Irving Cruz l Pachuca

En Hidalgo, al corte de la semana epidemiológica 39 del presente año, se registra un exceso de mortalidad acumulado por todas las causas de 32 por ciento.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, indicó que en la entidad el incremento de muertes comenzó en la semana epidemiológica 18, de manera irregular, hasta alcanzar un pico máximo en la semana 29.

Agregó que, a partir de dicho periodo, hubo un descenso, aunque más lento que en otras entidades, por lo que en la semana 39 se mantiene un exceso de mortalidad, aunque no especificó cifras.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad