Grupo Universidad, con muchas cuentas pendientes: Antonio Attolini
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El aspirante a secretario general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Antonio Attolini, afirmó que el Grupo Universidad tiene muchas cuentas pendientes con el pueblo de Hidalgo y deben ser sacados del control que mantienen de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“Creo que el pueblo de Hidalgo tiene muchas cuentas pendientes con un grupo que ha usurpado, detentado y abusado del poder durante muchos tiempo, ¿pues no le dicen la Sosa Nostra?, porque funciona como un grupo de capos y eso está mal, ya las cosas cambiaron , ya no hay necesidad de tener estas actitudes corporativas de control, menos en espacios tan nobles como la universidad y menos aún si es la pública del estado”.

El morenista afirmó que los agravios de este grupo no sólo han sido contra este partido político, sino y sobre todo contra la población.

“No es nada mas de los militantes de Morena, yo creo que Hidalgo poco se está dando cuenta que sus viejas formas y herencias de un régimen que esta caduco que ya tiene 100 años de oxidarse”.

Afirmó que “gracias al esfuerzo del pueblo obradorista estamos logrando, uno, revelarlos como los corruptos que son, y dos, organizarnos para tomar su lugar , sacarlos del poder y entonces gobernar para transformar la vida a la gente, no nada más para cambiar cuentas de banco, casas y carros como si lo hizo esta gente”, dijo en alusión al grupúsculo.

Attolini además se refirió al caso de las inconformidades que se mantienen al interior de Morena por la disputa de postulaciones, lo que consideró que deriva de un abandono en el que se ha mantenido a los comités estatales y municipales, sin dirigencias.

“Parte de la propuesta es poder ordenar la casa, significa tener regla y procedimientos claros”, señaló.

Consideró que situaciones como las que ocurren en Pachuca -donde el ex diputado local Canek Vázquez Góngora y el dos veces aspirante a la gubernatura estatal, Francisco Xavier han llevado la disputa a tribunales- solo abona al sospechosismo.

“Cada vez que alguien va a tribunal abona al sospechosismo entre compañeros propio de un abandono que si ha existido de Morena a comité los ejecutivos municipales”.

Estimó que al haber reglas claras se promoverá la confianza y lealtad a los procedimientos, con lo cual no solo los que ganen los procesos internos, sino quienes no sean favorecidos acompañen al partido por lealtad y confianza.

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar Ramírez promete terminar alianzas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad