Grescas vs Ejército, síntoma de incivilidad: Lara Salinas
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Javier Ramiro Lara Salinas, visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), calificó como un síntoma de incivilidad lo sucedido el martes en Ulapa, Tetepango, donde vecinos replegaron de forma violenta a elementos del Ejército y a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista con Criterio, conminó a los pobladores de la entidad a la civilidad para evitar acciones que entorpezcan la labor de las autoridades, pues el martes se impidió que elementos castrenses aseguraran bidones con gasolina presuntamente ilícita.

Asimismo, el funcionario expresó que el organismo autónomo estará atento a que no existan omisiones de autoridades por este hecho.

Mencionó que la postura de la CDHEH —como ente protector de los derechos humanos— es lograr que los actores sociales y las personas que viven en la entidad se conduzcan con apegados a la legalidad y el respeto.

Aseguró que el organismo tiene conocimiento de lo sucedido en Tetepango.

“La CDHEH defiende que se respeten los derechos humanos de los particulares frente a las autoridades. Hasta el momento, no hemos tenido conocimiento de que en este hecho existan probables violaciones contra la población, pero sí hubo autoridades agredidas: los elementos castrenses. La población debe estar consciente de que el robo de hidrocarburo es ilegal y es un delito federal”, agregó.

El visitador conminó a los habitantes a que estén conscientes de las implicaciones de participar en la sustracción ilegal de gasolina, pues en Hidalgo se tiene el antecedente de Tlahuelilpan, donde el 18 de enero explotó un ducto de Pemex en un campo de alfalfa de la comunidad San Primitivo, incidente que dejó 137 personas sin vida, según autoridades estatales.

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/acumula-derechos-humanos-13-quejas-por-falta-de-medicamentos-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad