Gresca en la alcaldía fue una provocación, dice síndica jurídica
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

La síndica jurídica de Mineral de la Reforma, Johana Montcerrat Hernández Pérez, calificó como provocación el intento de irrumpir en la sede de la presidencia municipal que realizaron trabajadores de confianza de la administración del alcalde panista Raúl Camacho Baños, luego de que personal sindicalizado inició una huelga el martes en exigencia de mejoras a sus condiciones generales de trabajo.

“Una provocación, fue un acto irresponsable porque sabían que no los iban a dejar entrar y, al aferrarse a empujar la puerta, sabían que habría una reacción”, dijo la asambleísta sobre los hechos ocurridos durante la mañana del miércoles.

La priista evitó responsabilizar del hecho al presidente municipal, pues dijo que “no podría asegurar” que él los haya enviado (a los trabajadores de confianza). “Sí creo que fue algo complicado lo que se vivió”, insistió.

Hernández Pérez consideró que, si en el lugar no hubieran estado elementos estatales, el incidente habría derivado en una “situación más delicada. Tenemos que reconocer que la seguridad estatal actuó con responsabilidad”, dijo.

La integrante del Cabildo llamó al ayuntamiento a buscar alternativas de solución a las exigencias de los trabajadores sindicalizados, pues reconoció que estos se encuentran en su legítimo derecho.

“Es un tema de ley, de legalidad. Llamamos a que el conflicto se dirima de manera pacífica, por los cauces legales”, indicó Hernández Pérez.

Además, señaló que en el conflicto no deben intervenir personas externas. “Ese es un tema al interior del ayuntamiento, no puede haber gente externa ni nosotros podemos presentarnos, no puede haber nadie ahí (en la alcaldía)”, señaló.

EN PARO

Luego de que la alcaldía no llegó a un acuerdo con los agremiados en la revisión de sus condiciones generales de trabajo, el Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma (SUTSMMR) estalló en huelga el martes

Según el secretario general del sindicato, Alejandro Pérez Gerónimo, se tomó la determinación luego de que la administración de Raúl Camacho Baños no realizó algún planteamiento que satisficiera sus demandas

Precisó que la pretensión es un incremento salarial de 7 por ciento, además de la reinstalación de 35 trabajadores que fueron presuntamente despedidos sin justificación

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad