“Grave”, el plan de Sheinbaum sobre agua: Sehi
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Marco Antonio Moreno Gaytán, presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), calificó el planteamiento de Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), –sobre utilizar el agua de Hidalgo para la capital del país–, como “grave”.

Explicó que el proyecto hídrico es “inviable” pues la entidad registra déficit del recurso; además, dijo que no es posible proyectar la sustentabilidad a través del deterioro de los recursos del estado.

En sus propuestas de campaña, Sheinbaum Pardo ofreció fortalecer la gestión del sistema de aguas de Ciudad de México a partir de fuentes del Valle de Tula y de la presa Necaxa, en Puebla.

“En Hidalgo ya de por sí tenemos una veda de agua de más de tres décadas, en donde los campesinos de la cuenca Pachuca-Tizayuca no pueden tener sistemas de riego”, afirmó Moreno.

Aseguró que no es posible realizar una promesa de campaña como la de la morenista, sin conocer la realidad del recurso natural en la región centro del país.

Consideró que es “inadmisible” y “totalmente falsa” la propuesta de la aspirante, pues, insistió, no existen condiciones para que la Ciudad de México realice extracción del recurso hídrico.

“Nosotros compartimos con la Ciudad de México el manto acuífero 1508 y lo hacemos también con el Estado de México, pero somos los que menos agua sacamos, porque de no ser así no estaríamos tandeando agua y nuestras comunidades de Tizayuca hasta Pachuca tendrían”, sostuvo.

Moreno Gaytán destacó que este tipo de temas deben ser abordados desde una visión metropolitana, no unilateral.

ACCESO

3.43 por ciento de las viviendas en Pachuca no tuvieron acceso a agua entubada durante 2015, según el Consejo Estatal de Población (Coespo).

94 por ciento de disponibilidad de agua entubada, en ese año, en la entidad.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 24 horas
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad