Gordillo deberá esperar si quiere dirigir al SNTE: Morales Acosta
 
Hace (60) meses
 · 

Consienten a profes con 5 autos y concierto de Matute

Compartir:

El secretario general de la Sección XV del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, aseveró que la exlideresa del gremio Elba Esther Gordillo Morales debe esperar hasta el congreso nacional de 2024 si busca la dirigencia del organismo.

Esto, luego de que Gordillo Morales convocara a la organización Maestros por México (MxM) a recuperar el SNTE, durante una gira en Puebla a principios de abril.

Aseveró que no le preocupa que un grupo de profesores —quienes forman parte de MxM— cercano a Moisés Jiménez Sánchez, exsecretario de esa sección , intente injerir dentro de la organización sindical.

Sobre el conflicto de los trabajadores del Centro de Capacitación para el Trabajo Industial (Cecati) de Tepeji del Río, dijo que está dialogando con personal de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad para llegar a acuerdos y resolverlo.

Criterio publicó el miércoles que trabajadores de los cuatro Cecati en Hidalgo cerraron las oficinas de Asistencia de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) en Pachuca, para pedir la destitución de Rubén Jiménez Ramírez, asistente de la DGCFT en el estado, y Flor Angélica Montes de Oca Bárcenas, encargada del Cecati 55, ubicado en Tepeji del Río, así como de otros jefes de área del plantel.

Francisco Bautista Cruz, secretario de Trabajo y Conflicto de Educación Media Superior de la Sección XV del SNTE, informó que mantendrán cerradas las oficinas en apoyo al Cecati 55.

CONFLICTO CONTRA DIRECTIVOS

Francisco Bautista Cruz, secretario de Trabajo y Conflicto de Educación Media Superior de la Sección XV del SNTE, dijo que han agotado el diálogo con las autoridades educativas sobre la petición de los trabajadores de los Cecati y no han obtenido respuesta. Además, desde hace dos años no tienen director en el plantel de Tepeji del Río, pues Montes de Oca Bárcenas fue designada como encargada temporal por Jiménez Ramírez

El 27 de marzo, Criterio publicó que docentes del Cecati 55 colocaron lonas con consignas contra ambos directivos

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad