Google celebra el natalicio de Dolores Olmedo, coleccionista mexicana
 
Hace (64) meses
 · 

Google celebra el natalicio de Dolores Olmedo, coleccionista mexicana
Foto: El Informador

Compartir:

Este viernes, Google creo un doodle en su página principal con motivo de la celebración del 110 aniversario del natalicio de Dolores Olmedo, coleccionista mexicana.

En su portada muestra parte de la colección de la mexicana, así como otras pasiones de la filántropa en la cultura nacional: los perros xoloitzcuintles y las aves pavo real.

La afamada coleccionista nació un 14 de diciembre de 1908 y a los 17 años tuvo su primer contacto con el artista mexicano Diego Rivera, quien completó 27 bocetos de Olmedo y estableció una conexión de por vida, según Excélsior.

Rivera le vendió docenas de sus propios cuadros y dibujos, así como 25 obras de su esposa Frida Kahlo, con la esperanza de que la obra permaneciera en su tierra natal.

En 1994 abrió sus puertas el Museo Dolores Olmedo e incluye obras de Rivera, así como la colección más grande del mundo de pinturas e ilustraciones de Kahlo, de Angelina Beloff.

Google destacó que el museo también es un punto central para las celebraciones del Día de Muertos, ya que Olmedo organizaba ofrendas en honor a Diego Rivera.

Dolores Olmedo falleció el 27 de julio de 2002 en la Ciudad de México, a los 93 años de edad.

 

Con información de Excélsior

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/fin-de-semana/diego-rivera-y-sus-murales

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad