VIDEO Golpean a asaltante de transporte público en Ciudad de México
 
Hace (26) meses
 · 
VIDEO Golpean a asaltante de transporte público en Ciudad de México
Compartir:

En redes sociales se hizo viral un video en el que se muestra el momento en el que usuarios del transporte público agredieron físicamente a un asaltante que los intentó despojar de sus pertenencias con un arma, en la alcaldía Tláhuac, en Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en las calles Francisco Jiménez y Agustín Camarena, colonia Santiago Sur.

“Ahora sí chillas, pero nos ibas a matar”, se escucha decir a los enfurecidos pasajeros, mientras que otros piden que le llamen a la patrulla.

Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar y observaron a varias personas que agredían al hombre a bordo de una unidad de transporte público.

Los policías resguardaron la integridad física del sujeto, quien fue señalado por los usuarios como quien, momentos antes, abordó el camión y con un arma de fuego los amagó e intentó quitarles sus pertenencias, sin embargo, lograron retenerlo entre todos.

Por tal razón, los policías le realizaron al sujeto una revisión preventiva, tras la cual le encontraron una réplica de arma de fuego.

Redacción web

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en un año los delitos del fuero común como el robo en transporte, violación y la extorsión tuvieron una tendencia al alza en el País. 

“En relación con el robo a transeúnte, robo en transporte público e individual, extorsión y violación son delitos que han ido a la alza y donde necesitamos mejorar el trabajo y los resultados en estos delitos del fuero común”, comentó Rodríguez.

 

Durante la  presentación del informe en materia de seguridad en Palacio Nacional, la titular de la SSPC detalló que del año 2020 a 2021 el robo a transeúnte pasó de 68 mil 144 a 74 mil 452.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad