Tendrá gobierno de Pablo Vargas óptica ciudadana
 
Hace (42) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Gobernar de manera distinta, con una óptica ciudadana y generar plataformas para la participación social y la consulta abierta a todos los sectores de la ciudad son los principios de la postulación a la alcaldía de Pachuca de Pablo Vargas González, quien es respaldado por cuatro partidos políticos en la candidatura común Juntos Haremos Historia por Hidalgo.

“Durante la campaña nos hemos encontrado con mucha indignación, enojo de la población a raíz del deterioro de los servicios municipales, del desdén a la población, el olvido, la marginación; pero también hemos encontrado mucho interés, mucha energía positiva, hemos tenido reuniones de mucha receptividad”, aseveró Pablo Vargas.

El académico y defensor de los derechos humanos señaló que —además de los servicios públicos— uno de los retos en la ciudad será la reactivación económica, pues la contingencia sanitaria de Covid-19 provocó la pérdida de empleos y cierre de negocios.

Pablo Vargas consideró que sería irresponsable comprometer un número estimado de empleos a recuperar en el primer año, como otros candidatos dicen. “La verdad es que no podemos ser tan irresponsables, porque esto va a ser muy despacio”.

En cambio, adelantó que la alternativa será brindar mayores facilidades para la apertura de negocios mediante una ventanilla única de apertura; asimismo, resaltó que el tren que conectará al nuevo aeropuerto de Santa Lucía con el estado será un detonante de empleos.

Inseguridad, servicios públicos municipales y parquímetros, son otra de las prioridades. Del último tema, afirmó que “fue una política sin consulta popular, por eso son una medida reprobada a la ciudadanía”.

Pablo Vargas, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que “es demagógico decir que se pueden quitar los parquímetros, por nuestra parte no vamos a hacer (esa promesa) por ganar un voto”.

En cambio, dijo, se está realizando una campaña informativa sobre el contrato que firmó la alcaldía para ceder los espacios de 2 mil 500 cajones de estacionamiento por 10 años, para que la población sepa qué sí y qué no se puede hacer. Se comprometió a revisar “el contrato y justamente ver qué posibilidades se tienen”.

Otro servicio a revisión será el del manejo de la recolección y disposición final de la basura, del que dijo que se impulsará una política integral de los desechos sólidos urbanos de la ciudad, que incluyen desde campañas ciudadana de separación y confinamiento, hasta la generación de biogás, que redituar más que la simple recolección.

Emmanuel Rincón

Pachuca

En lo que va de octubre, en la entidad, 735 personas han contraído el virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad Covid-19; asimismo, 95 han perdido la vida por el padecimiento, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad