Gobierno no aumentará los impuestos en 2021
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que el Paquete Económico que entregará el gobierno federal no contempla el aumento de impuestos y precio de energéticos, ni incrementará la deuda del país.

El legislador dijo que el gasto tendrá como prioridad los programas sociales, por lo que la Administración federal continuará “apretándose el cinturón”.

El Paquete Económico 2021, aseguró, será responsable y atenderá la demanda de la economía frente a los efectos provocados por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, agregó, la bancada de Morena en la Cámara baja será congruente y acompañará los esfuerzos del presidente en materia de austeridad, al tiempo que propondrá medidas legislativas para obtener recursos adicionales que sean destinados a la atención de la salud.

El coordinador parlamentario expuso que desde el gobierno federal se aplicará una firme política de austeridad, a fin de que los programas sociales tengan los recursos necesarios para que se mantengan y no disminuyan.

Delgado consideró injusto que las familias y el gobierno hagan esfuerzos extraordinarios, por lo que llamó a los partidos políticos a sumarse a la política de austeridad, reduciendo su financiamiento público en un 50 por ciento.

“Vamos a insistir para ver si es cierto que otros partidos están a favor de esta propuesta. En lugar de proponer un ingreso básico, empecemos por ahorrar tres mil millones; comencemos por el recorte básico a los partidos antes de discutir otra propuesta; ese es el compromiso que tiene Morena con México”, expuso.

Martha Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad