Gobierno le revoca la patente a una notaría en Hidalgo
 
Hace (32) meses
 · 
Gobierno le revoca la patente a una notaría en Hidalgo
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses revocó a Patricia Villeda Chávez la patente de la Notaría Pública Número 2, con ejercicio en el distrito judicial de Zimapán. Este es el segundo caso del año en el que el titular del Poder Ejecutivo cancela dicho nombramiento.

De acuerdo con el aviso de revocación publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el trámite se debió a una petición de Angélica Rosa Bulos Islas, titular de dicha Notaría Pública; no obstante, no se especifican los motivos de la cancelación de la patente.

Asimismo, se ordenó la cancelación de los registros que obren en la Dirección General del Archivo General de Notarías.

Por lo anterior, Bulos Islas tendrá que dar aviso de la revocación de la patente al Tribunal Superior de Justicia estatal (TSJH), a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y a las presidencias municipales comprendidas en el distrito judicial donde Villeda Chávez desempeñó su cargo, además de a las oficinas fiscales, locales y federales que corresponda, al Registro Público de la Propiedad y del Comercio y al Colegio de Notarios Públicos.

En marzo pasado, le fue revocada la patente de la Notaría Pública Número 13, del distrito judicial de Tula, a Daniel Fernando Rangel Moctezuma por una falta grave de probidad y deficiencias administrativas en el ejercicio de su función.

Según los resolutivos de la sanción, también se le canceló la licencia a Rangel Moctezuma, sobrino de Fernando Moctezuma Pereda, presidente del Foro Nacional de Legisladores priistas.

PROCESO, BAJO LA LUPA

La patente cancelada a Daniel Fernando Rangel Moctezuma es una de las 16 que fueron designadas a finales de la administración del exgobernador Francisco Olvera Ruiz, convocatoria que fue llevada a tribunales por supuestas anomalías

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad