Claudia Sheinbaum planteó que buscan promover el crecimiento de la red carretera que traigan mayores beneficios económicos y sociales
Además de la construcción del tren interurbano de pasajeros que se desplazará del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, Estado de México, a Pachuca, la capital de Hidalgo, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, planteó otros proyectos en materia de infraestructura carretera y de caminos rurales.
En el documento Cien Pasos para la Transformación, la futura mandataria mexicana planteó que buscan promover el crecimiento de la red carretera a través de proyectos que traigan mayores beneficios económicos y sociales.
Te puede interesar: Dirigencia del PRI Hidalgo, firme hasta 2025: Marco Antonio Mendoza
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
En ese sentido, se dará prioridad a 13 proyectos carreteros, entre el que se encuentra el de Hidalgo-San Luis Potosí, que contempla la construcción de la carretera Pachuca-Huejutla-Tamazunchale.
Además, el gobierno federal planea invertir en la modernización de al menos 3 mil kilómetros de caminos rurales y ampliar el Programa Nacional de Caminos de Mano de Obra en Hidalgo, Oaxaca, Guerrero y Chihuahua.
Respecto al tren AIFA-Pachuca, la expectativa es que su operación beneficie a habitantes de Tizayuca, Zempoala y Villa de Tezontepec, en Hidalgo, además de Zumpango, Tecámac, Zapotitlán y Temascalapa, en Estado de México.
Se prevé que la ruta de dicho medio de transporte sea del AIFA, pasando por Huitzila, la localidad Téllez y, finalmente, Pachuca. Se estima que su instalación tarde cuatro años y cinco meses.
Aunque el monto para la realización del tren suburbano aún no está definido, el proyecto tendría la participación de empresas privadas, así como del área de Ingeniería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).