Gobierno danés recula, desenterrará e incinerará a visones sacrificados
 
Hace (40) meses
 · 

(FILES) This file photo taken on November 6, 2020 shows dead mink at a farm near Naestved, Denmark. – A mutated version of the new coronavirus detected in Danish minks that raised concerns about the effectiveness of a future vaccine has likely been eradicated, Denmark’s health ministry said Thursday, November 19, 2020. (Photo by MADS CLAUS RASMUSSEN / Ritzau Scanpix / AFP) / Denmark OUT

Compartir:

El gobierno danés afirmó ayer que estaba dispuesto a desenterrar y quemar los cadáveres de millones de visones que fueron enterrados apresuradamente tras ser sacrificados como par-te de la lucha contra el covid.

Millones de estos animales fueron eliminados porque podrían ser la causa de una mutación del nuevo coronavirus, potencialmente problemática para los humanos.

Luego fueron enterrados en su mayoría en fosas comunes. Los políticos temen que la descomposición de los cuerpos de los animales muertos provoque contaminación por fósforo y nitrógeno y exigen que los cadáveres sean desenterrados y destruidos de otras maneras, por ejemplo quemándolos.

Los gases emitidos podrían, por ejemplo, contaminar el agua potable y el agua para bañarse.

A principios de noviembre, Dinamarca anunció que estaba sacrificando sus más de 15 millones de visones debido a una mutación del coronavirus a través de estos mamíferos mustélidos que, según estudios preliminares, podría amenazar la eficacia de la futura vacuna para los seres humanos.

En Holstebro, los cadáveres de una fosa común improvisada en un terreno militar resurgieron y pusieron de relieve las condiciones en las que se enterraron los animales sacrificados en zonas de riesgo (ya sea contaminadas o adyacentes a animales contaminados).

También se constató que fueron enterrados a 200 metros de un lago, cien metros menos de lo recomendado.

El ministro de Agricultura advirtió que cualquier decisión final sobre la incineración de los visones solo podía tomarse con la aprobación de la agencia del medio ambiente.

Más de 10 millones de visones fueron sacrificados, según el último balance.

AFP | Copenhague

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad