Demonstrators march during during a third straight day of protests against police brutality in Medellin, Colombia on September 11, 2020. - Colombia's defense minister on Friday publicly apologized for police brutality after the death of a man in custody sparked two nights of deadly rioting in the capital Bogota and other cities. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP)

Gobierno colombiano pide perdón por agresión policial

El gobierno de Colombia pidió perdón por el brutal castigo policial que mató a un hombre el miércoles, sin lograr extinguir las protestas que en dos días dejan al menos 13 muertos, la mayoría baleados presuntamente en choques con la fuerza pública.

“Estoy cansado del abuso de la policía. Toca demostrar que el pueblo está furioso, aunque veo policías y siento miedo”, dijo Camilo Medina, músico de 20 años que protestó en las calles.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Menos concurridas que en las jornadas previas, las manifestaciones avanzaron por tercer día consecutivo en Bogotá y Medellín, entre otras ciudades, con esporádicos choques con uniformados.

En un intento por aplacar las protestas, el ministro de Defensa acompañado de los mandos policiales, expresó su dolor e indignación por la muerte de Javier Ordóñez, de 43 años, en un barrio del noroeste de Bogotá.

“La Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que
haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”, dijo el ministro Carlos Holmes Trujillo.

Los uniformados masacraron a golpes a Ordóñez en el puesto al que lo llevaron, tras someterlo en el suelo con repetidas descargas con un arma eléctrica, aseguró su abogado.

El video viral en que se ve a la víctima suplicando para que detengan los choques eléctricos destapó la ira popular contra la policía, que arrastra denuncias de excesos desde las masivas protestas de 2019 contra el gobierno y que aumentaron en la pandemia.

En Bogotá, foco de la movilización, hubo disturbios, enfrentamientos y una serie de ataques contra puestos de mando conocidos como CAI.

AFP | Bogotá

Te puede interesar:

Eran 4 hipopótamos de Escobar, ahora son 80 y amenazan un pueblo

La población de hipopótamos en Colombia se están convirtiendo en un verdadero problema para varias …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok