Gobierno busca bajar índices de deserción en los centros escolares
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

Mediante programas enfocados a la educación, como la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos, el gobierno de Hidalgo busca reducir los índices de deserción escolar, así lo afirmó Omar Fayad Meneses.

El gobernador del estado indicó que los objetivos de su administración se centran en fomentar la educación a través de diversas disciplinas, como la lectura.

Durante su participación en la séptima jornada de Fandangos por la Lectura, el mandatario adelantó que su administración contempla la entrega gratuita de materiales escolares para el próximo ciclo escolar en los niveles preescolar, básico y medio superior, programa al que se le asignarán 600 millones
de pesos.

Acompañado de Beatriz Gutiérrez Müller, titular de el Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultura de México, y ante estudiantes, Fayad Meneses remarcó que busca que Hidalgo mantenga los cinco primeros lugares a nivel nacional en los principales indicadores educativos.

Recordó que la entidad es el segundo y cuarto lugar nacional en los rubros de escolarización y eficiencia educativa, respectivamente, pues todos los menores de primaria y secundaria tienen un lugar asegurado en la escuela.

Además, dos de cada cinco alumnos de nivel básico cuentan con una beca, así como mil 800 mujeres indígenas, y casi 18 mil alumnos de nivel superior a través del programa Miguel Hidalgo.

 

Yuvenil Torres I Actopan

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad