Gobernador pone 2 plantas en marcha
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses puso en marcha las operaciones de la empresa Envases PET en Apan e inauguró la planta de Generac México, en Villa de Tezontepec, empresas que invirtieron 2 mil millones de pesos y generaron mil 653 empleos, 570 directos y mil 83 indirectos.

El mandatario afirmó que las plantas son muestra de que las inyecciones de capital atraídas por su administración “son proyectos reales y concretos justo en un momento en que el país y el mundo reclaman certidumbre y estabilidad económica”.

En eventos separados, Fayad Meneses destacó la importancia de la presencia de ambas firmas en Hidalgo. Añadió que Generac México, de origen estadunidense, se instaló en el Parque Industrial Platah porque encontró potencial en materia de capital humano y mano de obra en la región.

En tanto, indicó que la de Envases PET es la segunda planta de ese grupo que llega al estado, pues la primera se encuentra en Villa de Tezontepec. Asimismo, aseveró que la que se ubica en Apan será la más importante de América Latina en materia de reciclaje de dicho material.

Fayad Meneses reiteró que los dos proyectos “cobran un nuevo significado” en el contexto de la pandemia de Covid-19, pues las obras públicas y privadas no se detuvieron durante la contingencia.

El titular del Ejecutivo estatal aseveró que su estrategia Hidalgo Más Fuerte es el esfuerzo más agresivo de una entidad para impulsar su recuperación económica y agregó que su meta para este año es atraer 10 mil millones de pesos en inversiones.

Por su parte, Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), afirmó que la instrucción del gobernador es asegurar que los empresarios cuenten con el mejor ambiente de negocios.

Asimismo, señaló que ambas empresas cumplieron los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19 entre los trabajadores durante la construcción de sus plantas.

HIDALGO OFRECE SEGURIDAD, DICEN

Antonio Donnadieu, director de División de Envases PET, reconoció la seguridad que ofrece Hidalgo, la facilidad para abrir negocios y el acompañamiento de los tres niveles de gobierno

En tanto, Thomas Pettit y Bulmaro Rojas, directivos de Generac México, destacaron la importancia de la factoría, pues permitirá la aceleración de sus negocios en América Latina y otros mercados internacionales

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 22 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad