Gobernador Omar Fayad resultó positivo a Covid-19
 
Hace (48) meses
 · 

Gobernador Omar Fayad resultó positivo a Covid-19

Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó a través de un tuit que dio positivo a la prueba del coronavirus (Covid-19).

La tarde de ayer, el mandatario estatal escribió un mensaje en su red social: “Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx”.

Apenas hace 11 días, el titular del Ejecutivo estatal se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina.

Dos días después, el 20 de marzo, tuvo contacto con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Arturo Herrera Gutiérrez, a quien acompañó durante un recorrido en diversos municipios de Hidalgo para supervisar obras en la región del Valle del Mezquital.

Ayer, tras el primer mensaje, el gobernador indicó que estará aislado en su casa, desde donde continuará sus labores.

“Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, añadió.

Fuentes consultadas por Criterio indicaron que a las 18:30 horas de este sábado los secretarios del gabinete estatal tuvieron una reunión para que se les practicara la prueba de Covid-19, con la finalidad de conocer su situación de salud, luego de que mantuvieron contacto con Fayad Meneses durante la última semana.

El 25 de marzo, el titular del Poder Ejecutivo se reunió con su personal en el marco del Operativo Escudo —implementado para brindar certeza y seguridad sanitaria a la población debido al brote de coronavirus—, con la finalidad de dar seguimiento a las medidas y acciones que se llevan a cabo ante la contingencia.

Durante la madrugada de este sábado, el mandatario visitó el Hospital del Niño DIF, donde se le informó sobre un caso sospechoso de un bebé de cinco meses de edad, así como la Central de Autobuses de Pachuca, para verificar que se llevaran a cabo las medidas sanitarias.

SÍNTOMAS

En entrevista en televisión nacional, Fayad Meneses informó que los primeros síntomas que tuvo fueron ardor de ojos y malestar estomacal

Detalló que en cuanto supo los resultados de su prueba, lo notificó al presidente López Obrador y a la secretaria de Gobernación

Indicó que, si se complica su situación, analiza un protocolo de atención en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 o en el General de Pachuca

El Ejecutivo estatal afirmó que su familia resultó negativa a la prueba; al igual que 16 personas de su gabinete, entre ellos los titulares de las secretarías estatales

Redacción | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad