Gobernador Omar Fayad: Necesario, atender el daño al ambiente
 
Hace (31) meses
 · 

Gobernador Omar Fayad: Necesario, atender el daño al ambiente

Compartir:

A 10 días de la inundación de Tula y otros ocho municipios, el gobernador Omar Fayad Meneses pidió estructurar un presupuesto para la región afectada de la entidad y lograr su saneamiento ecológico.

“Hago un llamado a todos los actores políticos, a fin de lograr la creación de un presupuesto a nivel federal destinado para el saneamiento ecológico del estado de Hidalgo. Es decir, que se logre resarcir el daño al medio ambiente que se presenta en la región de Tula”, publicó en sus redes sociales.

La noche del 6 y madrugada del 7 de septiembre se desbordó el río a causa de los escurrimientos del Valle de México que desembocan al citado caudal a través de los Túneles Emisor Central y Oriente.

Gobernador Omar Fayad: Necesario, atender el daño al ambiente
Gobernador Omar Fayad: Necesario, atender el daño al ambiente

Dicha infraestructura descarga las aguas negras del Valle de México, por lo que la zona es considerada una de las más contaminadas del país.

Por la inundación, 14 pacientes, diagnosticados con Covid-19 y que estaban en el hospital del IMSS, perdieron la vida al quedar sin energía eléctrica el nosocomio, afectando el funcionamiento de ventiladores para la respiración asistida.

Además, se afectaron más de tres mil viviendas, de nueve colonias de Tula, lo cual dejó más de 30 mil personas damnificadas.

Ixmiquilpan, Tlahuelilpan, Tepeji y Tasquillo también resultaron afectados por el desbordamiento del río El Salado, cuyo caudal es de aguas negras.

Redacción I Pachuca

A 10 días de la inundación de Tula y otros ocho municipios, el gobernador Omar Fayad Meneses hizo un llamado a “todos los actores políticos”, con el objetivo de estructurar un presupuesto para la región afectada de la entidad, a fin de lograr su saneamiento ecológico.

“Hago un llamado a todos los actores políticos, a fin de lograr la creación de un presupuesto a nivel federal destinado para el saneamiento ecológico del estado de Hidalgo. Es decir, que se logre resarcir el daño al medio ambiente que se presenta en la región de #Tula”, escribió.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad