Gobernador no realizó actos anticipados de campaña: TEEH

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró inexistentes los actos anticipados de precampaña o campaña que presuntamente el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, realizó durante la inauguración de la construcción de pavimento asfáltico de la calle 20 de Noviembre en la localidad Taxhuadá, Mixquiahuala, el 19 de febrero.

José Antonio Gress González, representante de Movimiento Regeneración Nacio-nal (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en ese municipio, denunció, a través del procedimiento especial sancionador TEEH-PES-006/2020, que dicho acto pudo vulnerar el principio de equidad en la contienda del actual proceso electoral local.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la magistrada María Luisa Oviedo Quezada, el accionante entregó como medios de prueba videos e imágenes del evento, en los cuales se observa que no hay posicionamiento excesivo de la imagen del gobernador, pues no existe una prohibición para que durante el periodo de precampaña cese la entrega de bienes, servicios o beneficios de programas sociales.

Además, no se acreditó que a dicho evento hubiera asistido alguna de las personas que públicamente hayan manifestado su aspiración a un cargo de elección popular, y no se desprende que durante el mismo se hubiera colocado propaganda alusiva a un partido político o candidato ni que haya hablado a favor o en contra de alguien.

Asimismo, Oviedo Quezada manifestó que en análisis del caso se determinó que “en ningún momento se las atribuye (obras) a título personal ni muchos menos se advierte una exaltación de su figura o calidad del denunciado; sino que únicamente da un panorama general de la forma en la que el gobierno actual ha venido trabajando”.

Adela Garmez

Pachuca

Te puede interesar:

Murió el artista hidalguense Leo Acosta

Murió el artista hidalguense Leo Acosta

El artista Hidalguense Leo Acosta falleció a los 88 años de edad, informó la Secretaría …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget