Glosa del 4 informe, después de comicios: Asael Hernández

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández Cerón, informó que planteará  al ente que las comparecencias de los secretarios de estado —como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno de Omar Fayad— se programen posterior a los comicios del 18 de octubre en la que se renovarán autoridades locales.

El legislador afirmó que su propuesta se sustenta en no “enrarecer” el periodo de campañas, las cuales iniciaron el pasado 5 de septiembre y concluirán el 14 de octubre.

“Lo voy a someter a la consideración de la Junta de Gobierno, aunque lo más seguro es que (las comparecencias) se den después del proceso electoral, toda vez que se podría prestar a una situación tendenciosa por el manejo de la información”.

Precisó que aún no tiene concluido el cronograma, pero adelantó que iniciarán con los secretarios de Finanzas y de Gobierno, Jessica Blancas y Simón Vargas, respectivamente.

En cuanto a las medidas preventivas del Covid-19, señaló que se analizará si los interrogatorios solo los realizan los integrantes de las comisiones correspondientes o ante el Pleno.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Te puede interesar:

Participación en las urnas fue de 48.96%

La participación ciudadana en las elecciones de este domingo para renovar los 84 ayuntamientos de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado