Zelenski pide que ataque sea reconocido como terrorista
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, ha asegurado ante el Consejo de Seguridad de la ONU que el ataque con misiles en el centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk debe reconocerse como un acto terrorista.

Zelenski ha recordado que, desafortunadamente, la ONU no tiene una base legal para designar el significado de un estado terrorista. “De una forma u otra, es necesario garantizar este estatus legalmente a nivel de la ONU y castigar a cualquier estado terrorista”, ha indicado, según ha recogido la agencia de noticias UNIAN.

El mandatario ucraniano también ha recordado la injusticia de que Moscú todavía tenga presencia en la Asamblea General de la ONU, así como en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, especialmente porque “viola sus principios fundamentales” al matar a civiles en suelo ucraniano.

“Aunque Rusia viola los principios fundamentales de la ONU y el orden legal internacional, todavía no es procesada a nivel mundial. Todavía permanece en la ONU e incluso disfruta de los privilegios de la silla que ocupa, la sede de un miembro permanente de el Consejo de Seguridad de la ONU”, ha señalado el mandatario ucraniano, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, en el marco del discurso por parte del presidente de Ucrania, han realizado un minuto de silencio durante la sesión en memoria de las víctimas que han muerto durante el conflicto.

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Al menos trece personas han muerto y 59 más han resultado heridas, la mitad de ellas de carácter grave, como consecuencia de un ataque con un misil perpetrado este lunes sobre un centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk, según el último balance de las autoridades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 15 días
title
Hace 17 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad