Vuelven a subir muertes en Italia
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

El balance de muertos por coronavirus en Italia volvió a aumentar este lunes, con otros 636 fallecimientos en 24 horas, tras dos jornadas consecutivas a la baja, anunciaron los servicios de Protección Civil.

Italia, el país más duramente afectado por la epidemia de Covid-19, con un total de 16 mil 523 muertos por más de 132 mil casos, registró caídas significativas el sábado y el domingo en relación a los 766 decesos del viernes.

Lombardía, el pulmón económico italiano, sigue siendo la región más afectada, con 9 mil 202 muertos y más de 51 mil casos, seguido de Emilia-Romaña, con 2 mil 108 muertos y más de 17 mil contagios.

Sin embargo, el número de enfermos en cuidados intensivos continuó cayendo por tercer día consecutivo, con 79 enfermos menos en relación al domingo por un total de 3 mil 898 personas.

En su rueda de prensa diaria, el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, anunció la creación de un fondo “destinado a ayudar a las familias de los profesionales de salud fallecidos en esta crisis”.

Varias decenas de médicos murieron por el coronavirus en Italia desde que empezó la pandemia, según las cifras del Colegio de Médicos.

En total, 12 mil 252 profesionales sanitarios resultaron contaminados, indicó el instituto superior de sanidad.

 

LIBERAN RECURSOS

El gobierno italiano decidió este lunes desbloquear 400 mil millones de euros para inyectar liquidez a las empresas a fin de ayudarlas a hacer frente a la pandemia de coronavirus.

“Con el decreto apenas aprobado, damos liquidez inmediata de 400 mil millones de euros a nuestras empresas, pequeñas, medianas o grandes: 200 mil millones para el mercado interno y otros 200 mil millones para apoyar las exportaciones”, anunció el presidente del gobierno, Giuseppe Conte.

“Con este decreto, realizamos una intervención sin precedentes”, subrayó por su parte el ministro de Economía, Roberto Gualtieri.

El gobierno va a desbloquear “200 mil millones de euros de garantía pública para los créditos, a la altura del 90 por ciento, para las empresas de todo tipo”, garantía que podrá alcanzar hasta el 25 por ciento del volumen de negocio, o hasta el doble del costo del personal.

 

Nuevo balance

Lombardía, el pulmón económico italiano, sigue siendo la región más afectada, con 9 mil 202 muertos y más de 51 mil casos, seguido de Emilia-Romaña, con 2 mil 108 muertos y más de 17 mil contagios.

 

 

AFP | Roma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad