El peso mexicano registró una revalorización del 1.54% respecto al inicio de la sesión de este 12 de septiembre de 2024
Con los datos de inflación en Estados Unidos, se ha generado optimismo en los mercados cambiarios, impulsando al peso mexicano, que registró una revalorización del 1.54% respecto al inicio de la sesión de este 12 de septiembre de 2024.
Con este avance, el peso logró revertir el retroceso de la jornada anterior, colocándose en un máximo de 19.90 pesos por dólar, y bajando de la barrera de los 20 pesos por billete verde.
Analistas de Grupo Financiero Monex señalaron que se espera que la paridad USD/MXN mantenga un rango de fluctuación entre $19.73 y $20.00 pesos por dólar al cierre de la sesión, con niveles de soporte en $19.65 y de resistencia en $20.15.
Además, anticipan que durante el “overnight“, el tipo de cambio podría oscilar entre $19.73 y $19.90, dependiendo de las novedades en el ámbito político local.
El tipo de cambio en las principales instituciones financieras del país se ubica de la siguiente manera:
Por ahora, los expertos indican que no se han observado efectos inmediatos relacionados con la reciente aprobación de la Reforma Judicial en el Senado. Sin embargo, advierten que estos podrían empezar a manifestarse en los próximos días, lo que mantendrá la atención de los mercados en las discusiones legislativas.