Hoy entra en vigor la ley que permite la eutanasia en España
 
Hace (34) meses
 · 
vigor ley permite eutanasia España
Compartir:

Desde este viernes, las personas en España que padezcan una enfermedad incurable y estén en sufrimiento “constante” podrán acceder a la eutanasia.

Lo anterior luego de que la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia fuera aprobada el 18 de marzo en el Congreso y se diera a las comunidades un plazo de tres meses para que estas establecieran las comisiones de garantía y evaluación necesarias.

Y es por eso que el Sistema Nacional de Salud incluyó en su cartera básica el servicio de asistencia para morir a las personas que tengan una enfermedad grave e incurable o que sufran un “padecimiento grave, crónico e imposibilitante”, que pueda afectar la autonomía física o que “origine un sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable sin posibilidad de alivio”.

España aprueba el derecho a la eutanasia

Pese a lo anterior, las comunidades de Andalucía, Galicia, La Rioja, Madrid y Navarra aún no han establecido las comisiones para el derecho a solicitar la prestación de ayuda para morir que requiere esta controvertida ley.

Redacción web España

La variante Delta, responsable del repunte actual de la epidemia en el Reino Unido, podría provocar una nueva ola a escala mundial durante el verano boreal si no se toman medidas de prevención, advierten expertos y autoridades sanitarias.

Propagación variante Delta provocar ola mundial

Por ahora, la pandemia del covid se está desacelerando: el número de nuevos casos registrados es el más bajo desde febrero y el de decesos también retrocede, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero a la vez varios países como Indonesia, Portugal, Rusia e Israel están viviendo un repunte epidemiológico, causado al menos en parte por la variante Delta.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad