Venta de carne de perro y gato continúa en China
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

En China, la comercialización de carne de perros y gatos para el consumo humano continúa a pesar de la pandemia del Covid-19, advierte la organización Igualdad Animal.

En abril, el Gobierno chino reclasificó a los canes como animales de compañía en lugar de fauna de consumo. Sin embargo, esta acción no ha impedido el asesinato de perros para obtener su carne y venderla.

Igualdad Animal realizó una investigación en mayo en la cual constató que en mercados húmedos de las ciudades Liuzhou-Nanhuan, Liuzhou Quianjin y Guilin-Ximen aún se matan perros y gatos.

Los mercados húmedos son llamados así por la sangre, vísceras, escamas y agua de los animales que tiñen de color rojo el suelo. En estos sitios, la fauna es vendida y destazada al aire libre.

Buscan prohibir consumo de perros y gatos en China por coronavirus

Según Igualdad Animal, la carne de perros y gatos se exhibe en los puestos sin respetar normas de higiene. Ambas especies son enjauladas, apiladas una sobre otra y manejadas de forma violenta con pinzas de metal.

En un video publicado por la agrupación se aprecian cuerpos de perros muertos y desollados listos para ser vendidos a los consumidores y a trabajadores con barras de metal que utilizan para aturdir a los animales, arrastrarlos fuera de sus jaulas y matarlos.

También se ven a canes enjaulados junto a cadáveres de otros perros recién asesinados

Cae una red en China que traficaba con perros y gatos para consumir su  carne | Sociedad | EL PAÍS

 “Los perros y los gatos sufren terriblemente y se siguen consumiendo en varias partes de China. A menudo, los animales son secuestrados de sus dueños y confinados en jaulas para ser cruelmente matados”, comentó Dulce Ramírez, directora de Igualdad Animal México.

Cada año, cerca de 10 millones de perros y cuatro millones de gatos son asesinados en China para obtener su carne, apunta la organización en un comunicado.

Encuentran sin vida a 5 mil gatos, perros y otras mascotas en un almacén en  China

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el comercio de carne de perro puede propagar la rabia y aumenta el riesgo de cólera.

Igualdad Animal lanzó una petición dirigida al Presidente de China, Xi Jinping, y a ministros chinos para solicitar la prohibición del consumo de carne de perros y gatos en todo el país asiático.

Staff

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad