La vacuna Sputnik V deja efectos secundarios en 14% de usuarios
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un 14 por ciento de rusos vacunados con el fármaco contra el Covid-19, Sputnik V, mostraron efectos secundarios, admitió hoy Mijaíl Murashko, el ministro de Sanidad de Rusia.

“Más de 300 personas fueron vacunadas. Aproximadamente un 14 por ciento de ellas se quejaron de un poco de debilidad, leves dolores musculares a lo largo del día y, a veces, de fiebre”, comentó Murashko a la prensa, citado por la agencia TASS.

Según el titular de Sanidad, se trata de reacciones previsibles, “justo lo que está descrito en las instrucciones”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, develó que una de sus hijas fue vacunada y se encuentra bien, aunque admitió que tuvo fiebre los dos primeros días.

Sputnik V: Rusia afirma que

Rusia ha sido el primer país en anunciar el registro de una vacuna contra el coronavirus, aunque lo ha hecho entre el escepticismo de la comunidad científica mundial y de los países, ya que no se hicieron públicos los detalles de las pruebas clínicas para comprobar su efectividad.

No obstante, a principios de agosto la revista médica británica The Lancet publicó un estudio que indicaba que los resultados preliminares de los ensayos clínicos de la vacuna no habían arrojado efectos adversos, además de destacar que la Sputnik V generaba anticuerpos contra el coronavirus.

Rusia está reclutando a 40 mil voluntarios para la tercera fase de análisis clínicos de Sputnik V, cuyos resultados se conocerán en octubre-noviembre; posteriormente, la vacuna rusa sería suministrada a la población local y extranjera.

Redacción web

Pese a que, con el objetivo de obtener votos en las elecciones presidenciales, Donald Trump prometió que la vacuna contra el Covid-19 estará lista en octubre, la farmacéutica La Moderna informó que la fecha más probable es en noviembre.

La empresa mencionada y Pfizer son las únicas de las nueve compañías que se encuentran en la tercera fase de pruebas y que además han cumplido con el proceso de transparencia que exige el gobierno de Estados Unidos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad