fbpx
GlobalLo que circula en la redMultimediaTicketVideos

Un mexicano narra cómo se vive el conflicto entre Rusia y Ucrania

Ha narrado cómo ha vivido el comienzo del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.


El youtuber mexicano Alex Tienda, quien sube videos en lugares poco comunes y peligrosos, se encuentra en Ucrania, en una de las zonas en las que han ocurrido bombardeos.

Por medio de sus redes sociales, ha narrado cómo ha vivido el comienzo del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

La cadena norteamericana CNN lo entrevistó la tarde de este miércoles (noche en Ucrania), para que platicara su experiencia desde la zona de conflicto. Durante la entrevista, el originario de Jalisco apuntó que los ciudadanos ucranianos piden ayuda al mundo, que no los dejen solos.

Tienda comentó a través de sus historias de Instagram que se escucharon las primeras explosiones y disparos a la distancia. Asimismo compartió el momento en el cual se cambió del hostal a un hotel, supuestamente más seguro, en donde pernoctan los representantes de medios de comunicación.

Redacción web

Te puede interesar ¿Cómo afectaría el conflicto entre Rusia y Ucrania a México?

A pesar de la lejanía, un conflicto bélico entre Ucrania y Rusia afectaría a México de manera importante.

La guerra entre ambos países, exmiembros de la Unión Soviética y la intervención de Estados Unidos han provocado inestabilidad económica y un incremento en el precio de los combustibles.

Según expertos, este problema podrá provocar un aumento en el precio del gas y la gasolina, esto debido a la inflación global.

Otro punto por el que también se vería afectado nuestro país sería por la posible nueva recesión que se podría vivir en Europa debido a la suspensión del suministro de gas de Rusia al Viejo Continente, lo cual generaría que la economía de la Zona Euro cayera.

Noticias relacionadas

Back to top button