Trump reaviva amenaza militar contra Irán en plena negociación diplomática

Irán asegura que su programa nuclear tiene fines pacíficos, no bélicos

Imagen: AFP
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Trump reaviva amenaza militar contra Irán en plena negociación diplomática

El mandatario advirtió que no habrá muchas oportunidades para evitar un conflicto

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que una acción militar contra Irán es “absolutamente” posible si no alcanzan un acuerdo sobre su programa nuclear y añadió que “no hay mucho tiempo” para conseguirlo.

Los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, sospechan desde hace décadas que Teherán quiere dotarse del arma atómica. Irán lo niega y asegura que sus actividades se limitan a fines civiles.

El sábado hay negociaciones previstas en el sultanato de Omán, con la participación del emisario estadounidense para Oriente Medio Steve Witkoff y el ministro de Relaciones Exteriores iraní Abás Araghchi.

“Si es necesario, absolutamente”, declaró Trump a periodistas que le preguntaron si la acción militar es una opción. “Si se requiere intervención militar, la tendremos. Israel, obviamente, estará muy involucrado en ello y será el líder”, añadió.

Trump insistió en que Washington ya mantiene contactos “directos” con Teherán
Trump insistió en que Washington ya mantiene contactos “directos” con Teherán

Trump envió el mes pasado una carta a los líderes iraníes pidiendo negociaciones sobre su programa nuclear para reemplazar el acuerdo internacional que ha quedado obsoleto desde que Washington se retiró de él mismo en 2018.

Y a la vez amenazó con bombardear la República Islámica si fracasa la diplomacia e impuso sanciones adicionales contra el sector petrolero iraní.

Durante su primer mandato, Donald Trump se retiró del acuerdo nuclear que ofrecía a Irán un alivio de las sanciones internacionales a cambio de una drástica limitación de su programa nuclear, bajo supervisión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

Trump sorprendió el lunes cuando anunció que Washington lleva a cabo negociaciones “directas” con Teherán pese a que ambos países no tienen relaciones diplomáticas desde hace 45 años.

Después de este anuncio, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu consideró “inevitable” la opción militar contra Irán si estas discusiones fracasan.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión