fbpx
GlobalNoticias

Trump quería bombardear laboratorios de droga en México


Donald Trump le preguntó en 2020 a su ministro de Defensa si era posible bombardear los laboratorios de narcotraficantes en México, informó el mismo ministro, Mark Esper, en un libro que se publicará el martes.

Según extractos citados por el diario The New York Times, Trump estimaba en aquel entonces que Estados Unidos podía negar ser el responsable de los ataques con misiles contra objetivos en suelo mexicano, afirmó Esper, ministro de Trump entre julio de 2019 y noviembre de 2020.

El entonces mandatario habría preguntado en dos ocasiones si las fuerzas armadas podían “disparar misiles sobre México para destruir los laboratorios de drogas”, escribió Esper en sus memorias intituladas “A Sacred Oath” (un juramento sagrado), afirmando que las declaraciones de Trump lo dejaron atónito.

Trump quería bombardear laboratorios de droga en México
Trump quería bombardear laboratorios de droga en México

Trump se separó de Esper en noviembre de 2020, pocos días después del anuncio de los resultados de la elección presidencial que perdió ante Joe Biden.

Las relaciones entre el fogoso presidente y su ministro eran tensas desde que el jefe del Pentágono se opuso públicamente a desplegar el ejército para reprimir manifestaciones antirracistas en el país, unos meses antes.

En otros extractos del libro, Esper escribió que al margen de las manifestaciones, en junio de 2020, el presidente, irritado, declaró en el Despacho Oval de la Casa Blanca: “¿No pueden simplemente dispararles? Dispárenles en las piernas o algo”.

Agencia AFP

También te puede interesar: Casi la mitad de jóvenes LGBTQ de EU tuvo ideas suicidas, dice sondeo

Casi la mitad de los jóvenes LGBTQ de Estados Unidos han “considerado seriamente” el suicidio en 2021, según una encuesta publicada este miércoles.

De acuerdo con Amit Paley, director ejecutivo de The Trevor Project, la organización de prevención del suicidio de jóvenes LGBTQ que realizó la encuesta, los resultados muestran “que las tasas de ideas suicidas han ido en aumento durante los últimos tres años entre los jóvenes LGBTQ” (siglas para lesbianas, gais, bisexuales, trans y queer).

Noticias relacionadas

Back to top button