Toman de nuevo calles de Colombia- Criterio Hidalgo

Toman de nuevo calles de Colombia

Sindicatos, estudiantes y organizaciones sociales de Colombia marcharon ayer en una tercera huelga nacional contra las políticas económicas y sociales de Iván Duque.

El paro es el tercero en dos semanas de protestas que comenzaron con la participación de cientos de miles de manifestantes, pero que con el paso de los días han reducido su convocatoria.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Desde temprano, decenas de miles de manifestantes se reunieron en varios puntos del país con banderas y pancartas.

En Bogotá, con mensajes como “Colombia despertó” y whipalas, indígenas provenientes del Cauca, Huila, Nariño y Risaralda iniciaron una caminata desde la Universidad Nacional hacia la Plaza de Bolívar. En ese punto, la Guardia Indígena, conformada por adultos que lideran esa comunidad, encabezaron la protesta.

A la manifestación pacífica se sumaron miles de estudiantes que reclamaron mayor inversión para el sector y quienes apoyan el pedido de las comunidades originarias para que no sigan siendo asesinados.

La Policía contabilizó 154 actividades en todo el territorio, 80 concentraciones y 50 marchas.

La decisión de convocar la huelga fue adoptada por el llamado Comité Nacional de Paro tras fracasar el martes la segunda reunión de la mesa de diálogo con el Gobierno. Está previsto que las partes vuelvan
a sentarse hoy.

Staff I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Europa vive otro fin de semana con manifestaciones

Miles de personas volvieron a las calles ayer en varias ciudades europeas, convocadas por grupos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget