La investigación sigue en curso, con seis cuerpos recuperados tras el hundimiento del lujoso yate británico
Todavía no se resuelve el misterio el yate que naufragó y causó muertes y desapariciones, en Sicilia
La tragedia que envolvió al superyate de lujo Bayesian continúa dejando más preguntas que respuestas. El lujoso barco, que navegaba bajo bandera del Reino Unido, se hundió en la madrugada del lunes 19 de agosto durante una tormenta frente a las costas italianas, para dejar un saldo de seis fallecidos y múltiples incógnitas.
El Bayesian, que transportaba a 22 personas, fue sorprendido por una tormenta que desató trombas marinas sobre el mar Mediterráneo. Aunque la tripulación y el capitán intentaron mantener la situación bajo control, el barco se hundió en cuestión de minutos, lo que ha generado especulaciones sobre posibles errores humanos o fallos en el diseño del yate.
Te puede interesar: Mujer salta reja en zoológico para acariciar a un tigre de bengala
Los cuerpos de seis víctimas han sido recuperados de los restos, mientras que las autoridades continúan buscando a posibles desaparecidos.
Te puede interesar: ¿Megaterremoto podría afectar a México? Esto dicen los expertos
Aunque se están investigando posibles fallos humanos o mecánicos, la mayoría de los expertos coinciden en que el hundimiento del Bayesian podría ser el resultado de un fenómeno meteorológico inusual y extremadamente potente.
Con el cambio climático que incrementa las temperaturas del mar, eventos como las trombas marinas podrían volverse más comunes, aunque la probabilidad de que una golpee directamente a un yate sigue siendo baja.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH