Tiroteo masivo en Estados Unidos
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

Un empleado del gigante cervecero Molson Coors que acababa de ser despedido abrió fuego ayer en la planta de la ciudad Milwaukee, norte de Estados Unidos, y el presidente Donald Trump dijo que cinco personas murieron.

Las palabras de Trump, al inicio de una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre el nuevo coronavirus, fueron el primer balance oficial del último caso en la epidemia de violencia armada que azota Estados Unidos.

“Un malvado asesino abrió fuego contra una planta de la empresa cervecera Molson Coors, quitándole la vida a cinco personas (y dejando) varias personas heridas, algunas gravemente”, dijo Trump.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, declaró antes que había múltiples muertes.

“Es un día horrible, horrible para los empleados”, comentó.

Medios estadunidenses, entre ellos ABC News y la filial local de Fox, informaron que el atacante había perdido su trabajo con el gigante cervecero, propietario de las marcas Coors y Miller.

La televisora local afiliada de CBS informó que el tirador aparentemente había robado la tarjeta de identificación de otro empleado, con la cual ingresó al complejo.

El diario Milwaukee Journal Sentinel dijo que seis personas murieron en el tiroteo, además del atacante. La afiliada de CBS dijo que fueron cuatro los muertos, así como el tirador. La Policía de Milwaukee tuiteó, por su parte, que el incidente seguía activo, pero que ya no constituía una amenaza.

Molson Coors dijo que estaba colaborando con el departamento de policía y agregó: “Nuestra principal prioridad son nuestros empleados”.

Varias escuelas en los alrededores fueron puestas en alerta siguiendo el protocolo vigente.

“No escuchamos nada, pero vemos dos vehículos policiales por la ventana”, dijo a la AFP Bre Townsend, maestra de un centro educativo ubicado cerca de la cervecería.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad