Tifón Mawar alcanza una categoría similar al de un huracán fase 5
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Pixabay

Compartir:

A través de varios medios de comunicación internacionales se dio a conocer que el tifón Mawar alcanzó la categoría de “supertifón”, equivalente a la fase 5 en la escala de Saffir-Simpson que mide a los huracanes en el océano Atlántico, por lo que se prevé que este fenómeno termine por fortalecerse más.

De acuerdo con datos proporcionados por especialistas en el tema, esta tormenta adquirió grandes proporciones, pues tiene vientos sostenidos de 265 kilómetros por hora y ráfagas de 320 kilómetros por hora; no obstante, amenaza con dirigirse hacia al norte de Filipinas y Taiwán.

Por otro lado, se dio a conocer que el tifón Mawar, el cual ya afectó parte de la isla de Guam, es el quinto evento meteorológico en lo que va de este 2023 que alcanza esta categoría de “supertifón”, pero también se acotó que en el océano Pacífico se producen hasta cinco eventos de esta naturaleza y magnitud en un año.

Esto significa que esta zona del mundo ya tuvo las tormentas fuertes que le corresponden a este año; no obstante, la temporada de huracanes en el Atlántico está por comenzar, por lo que se prevé que estos fenómenos se presenten con fuerzas igual o más grandes que el registrado en Guam.

Respecto a las afectaciones en este territorio no incorporado a Estados Unidos, se informó que el tifón Mawar abandonó la isla a las 17:00 horas del tiempo local y que, de acuerdo con lo reportado en medios como CNN, no ha habido registros de personas heridas o sin vida, pese al pronóstico por parte de las autoridades.

No obstante, la fuerza con la que llegó esta tormenta provocó algunos daños materiales e inundaciones en varias zonas, varias de ellas de poca magnitud gracias a las infraestructuras que hay en Guam; sin embargo, advirtieron que permanecen los vientos fuertes, por lo que exhortaron a extremar precauciones.

Debido a los cortes al servicio de luz eléctrica en la isla, se inició el restablecimiento del servicio a los hogares; en ese sentido, se precisó que, de 52 mil usuarios, solo mil de ellos ya cuentan con energía en sus hogares.

De acuerdo con las estimaciones de los servicios meteorológicos, el tifón Mawar se colocará en el norte de Filipinas y Taiwán, pero no se espera que toque tierra, sino que se fortalezca más para posteriormente comenzar a debilitarse.

Redacción web

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad