Terremoto en Turquía: un perrito es rescatado y conmueve a las redes
 
Hace (14) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

A pesar de las distintas imágenes captadas, las cuales revelan la destrucción y la tragedia tras el sismo que sacudió a Turquía y Siria este 6 de febrero, salen a relucir historias, como la de un perrito que quedó atrapado en los escombros, pero logró sobrevivir, por lo que pudo ser rescatado con vida.

De acuerdo con lo compartido a través de las redes sociales, un medio internacional compartió un video en el que mostró el momento en que el animal se encontraba debajo de un edificio derrumbado a causa del fenómeno natural, en hechos suscitados en İskenderun, ciudad mejor conocida como Alejandreta, del lado turco.

El metraje expuso que varias personas estaban en plena labor de rescate y recuperación de cuerpos en el instante en que el perrito apareció entre las rocas y los escombros, por lo que los brigadistas trataron de calmarlo, pues se encontraba asustado y quería salir del sitio.

Poco después, algunas personas aparecieron para darle un poco de agua, mientras que los rescatistas se apresuraban para quitar el cascajo para liberar su cuerpo y finalmente salvarlo sin que resultara lastimado.

Estas imágenes dieron la vuelta al mundo a través de internet, dentro de las redes sociales, cuyos usuarios celebraron y se conmovieron por esta historia, pese que, en Turquía, de acuerdo con las últimas actualizaciones, hay más de 11 mil 200 muertos a causa del sismo y que persisten las labores de rescate de heridos y cuerpos.

Redacción web

Un grupo de perros rescatistas junto con sus entrenadores y expertos en emergencias viajaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana hacia Turquía Siria para ayudar en los esfuerzos de salvamento después de los terremotos recientes.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió imágenes de la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Cruz Roja preparándose para el viaje el 6 de febrero.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad