Talco para bebés J&J dejará de fabricarse en 2023
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Johnson & Johnson (J&J) anunció que dejará de producir su talco para bebés a partir del próximo año.

Esto ocurrió hace dos años tras la interrupción de las ventas del producto en Estados Unidos.

La empresa tiene 38 mil demandas de mujeres que alegan que el producto contenía asbesto y que provocó que desarrollaran cáncer de ovario. Lo que la empresa rechazó.

“Como parte de una evaluación de la cartera de productos en todo el mundo, hemos tomado la decisión comercial de pasar a una cartera de polvos para bebés exclusivamente a base de almidón de maíz”, anunció la firma en un comunicado.

Además, externó que el polvo de bebé a base de almidón de maíz se vende en todo el mundo.

En 2018, una investigación de Reuters dio a conocer que J&J sabía desde la década de los 70 que sus talcos para bebé contenían amianto.

Dos años después, la compañía informó que dejaría de vender el producto en EU y Canadá, a causa de la caída de la demanda, que fue provocada por “información errónea” sobre su seguridad.

En octubre, J&J creó una filial, LTL Management, la cual debía lidiar con las reclamaciones por el talco; posteriormente la declaró en quiebra.

No obstante, antes de eso la empresa tuvo que pagar condenas y acuerdos extrajudiciales por un valor de 3 mil 500 millones de dólares.

Johnson & Johnson tiene 130 años vendiendo este talco para bebés, por lo que se convirtió en un símbolo dentro del rubro.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad