Suspenden la aplicación de inmunización de J&J
 
Hace (36) meses
 · 

Bottles of the single-dose Johnson & Johnson Janssen Covid-19 vaccine await transfer into syringes for administering at a vaccine rollout targetting immingrants and the undocumented in Los Angeles, California on March 25, 2021. – The US is calling for a pause on April 13, 2021 on administering the Johnson & Johnson Covid-19 vaccine due to blood clotting concerns. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP)

Compartir:

 

Las campañas de vacunación en el mundo recibieron este martes un nuevo revés. En Estados Unidos y Sudáfrica se suspendió la aplicación del inmunizante contra el Covid-19 de Johnson & Johnson tras la aparición de un tipo raro de coágulo sanguíneo, lo que también retrasará su distribución en Europa.

Sin embargo, el laboratorio estadunidense Pfizer dijo que “aceleró la producción” de su vacuna anticovid y podrá abastecer a EU con un 10 por ciento más de las dosis previstas para fines de mayo.

Las principales autoridades sanitarias estadunidenses recomendaron “por precaución” una “pausa” en el uso de la vacuna Johnson & Johnson, la única de una sola dosis que había sido autorizada y de la que Estados Unidos administró ya 6.8 millones de inyecciones.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) está investigando seis casos de mujeres que desarrollaron graves coágulos de sangre tras recibir la vacuna. Un caso resultó ser mortal y un paciente está en estado crítico.

Según la Casa Blanca, esto “no va a tener un impacto significativo en el plan de vacunación, ya que la vacuna de Johnson & Johnson representa menos de un 5 por ciento de las inoculaciones en Esta-dos Unidos hasta ahora”.

El presidente Joe Biden aseguró que “hay suficientes vacunas para todos los estadunidenses. Eso es absolutamente indiscutible”.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública de Estados Unidos, se reunirá este miércoles para evaluar los casos.

Varios estados estadunidenses como Nueva York, Connecticut, Nebraska y Ohio ordenaron la suspensión inmediata de la vacuna de Johnson & Johnson.

De su lado, Sudáfrica anunció este martes que suspendería su uso hasta que la “relación causa-efecto entre el desarrollo de coágulos” y su administración “se analice suficientemente”, dijo el ministro de Salud, Zweli Mkhize.

En tanto, Canadá optó por mantener sus pedidos, con las primeras entregas previstas para finales de mes.

Europa, el continente más golpeado por la pandemia y que ya superó el millón de muertes desde el inicio de la crisis sanitaria, podría sufrir nuevos retrasos en su campaña de vacunación, ya que Johnson & Johnson anunció el martes el “retraso del despliegue” de su vacuna en ese continente.

 

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad