Suspende Río de Janeiro fiestas por Ómicron
 
Hace (27) meses
 · 

Suspende Río de Janeiro fiestas por Ómicron

Compartir:

El prefecto de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha anunciado este sábado en redes sociales la suspensión de la fiesta de Nochevieja que preparaba la ciudad por la aparición de la variante ómicron del coronavirus.

“Respetamos la ciencia. Como hay opiniones divergentes entre científicos, siempre vamos a aplicar la más restrictiva. El Comité de la prefectura dice que se puede. El del estado dice que no. Entonces no se puede. Vamos a cancelar la celebración oficial de Nochevieja de Río”, ha publicado Paes.

El dirigente ha trasladado su “tristeza” por la decisión “pero no tenemos cómo organizar la celebración con garantía de todas las autoridades sanitarias”.

Suspende Río de Janeiro fiestas por Ómicron
Suspende Río de Janeiro fiestas por Ómicron

Una veintena de ciudades brasileñas han suspendido ya las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo, incluidas Belém, Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Palmas, Porto Alegre, Recife, Salvador o Sao Paulo.

Agencia Reforma

Los padres del adolescente que abrió fuego en su escuela en Michigan, norte de Estados Unidos, dejando cuatro muertos, fueron imputados el viernes de homicidio involuntario, algo inusual en la justicia estadounidense a pesar de la frecuencia de estos tiroteos en el país.

Ethan Crumbley, de 15 años, “fue el que ingresó a la escuela secundaria y apretó el gatillo”, pero “hay otras personas que contribuyeron a los hechos del 30 de noviembre y es mi intención hacerles rendir cuentas también”, dijo la fiscal de distrito del condado de Oakland, Karen McDonald.

James y Jennifer Crumbley, padres del joven, fueron acusados cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario.

“Estos cargos están destinados a responsabilizar a las personas que contribuyeron a esta tragedia y también a enviar el mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad”, agregó.

Los tiroteos masivos en escuelas siguen siendo un flagelo recurrente en Estados Unidos, un país donde el derecho a poseer armas está garantizado en la Constitución. Pero el procesamiento de los familiares de los atacantes es muy raro.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace 22 días
title
Hace 22 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad