Supera la India los 20 millones de contagios
 
Hace (35) meses
 · 

A patient breathes with the help of oxygen provided by a Gurdwara, a place of worship for Sikhs, under a tent installed along the roadside amid Covid-19 coronavirus pandemic in Ghaziabad on May 4, 2021. (Photo by Tauseef MUSTAFA / AFP)

Compartir:

 

India superó ayer los 20 millones de casos de Covid-19, al registrar 20 millones 282 mil 833, tras notificar en las últimas 24 horas 357 mil 229 nuevos contagios, informaron las autoridades sanitarias.

En la última jornada también se lamentaron 3 mil 449 nuevos decesos por la enfermedad, cifra que sitúa al total de víctimas mortales del coronavirus en 222 mil 408.

El Ministerio de Salud también confirmó que, al día de ayer, son 3 millones 447 mil 133 los casos activos del virus, mientras que 16 millones 613 mil 292 son los pacientes que se han sobrepuesto al Covid-19, 320 mil 289 en el último día.

Durante 13 días seguidos, India ha estado detectando más de 300 mil casos diarios, superando casi diariamente el récord de positivos y muertes en 24 horas. Pese a esta crítica situación, que ha puesto en alerta a toda la comunidad internacional, el primer ministro indio, Narendra Modi, se resiste a aplicar un confinamiento a nivel nacional.

De hecho, hace dos semanas pidió a los estados que valoraran un posible confinamiento como “última opción”, aunque el recrudecimiento de la crisis sanitaria ha llevado a gran parte de la sociedad, entre ellos aliados políticos de Modi o líderes empresariales, a instar a adoptar medidas más restrictivas.

Numerosos países han enviado ayuda hasta el país asiático, mientras que “el equipo de Naciones Unidas está apoyando a las autoridades para hacer frente a la pandemia de Covid-19, incluso abordando la desinformación”, dijo el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

Este equipo trabaja en la promoción de la campaña Verified, impulsada por el secretario general, António Guterres para “ofrecer información fiable y consejos para salvar vidas”. También el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ayuda con la estrategia nacional de vacunación.

Por su parte, el presidente estadunidense Joe Biden anunció que enviará cuatro aviones de carga llenos de “suministros críticos” para ayudar a afrontar la grave situación.

 

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad