Suman 17 muertos tras ingerir alcohol adulterado en Ecuador
 
Hace (17) meses
 · 

Suman 17 muertos tras ingerir alcohol adulterado en Ecuador | Imagen ilustrativa

Compartir:

Al menos 17 personas han muerto y 38 han recibido atención sanitaria después de haberse intoxicado tras ingerir un alcohol adulterado que había sido vendido sin control y sin registro sanitario en tiendas de dos provincias ecuatorianas: Santo Domingo y Los Tsáchilas.

Concretamente, el Ministerio de Salud Pública de Ecuador ha informado de nueve fallecimientos en la provincia de Esmeraldas, en el norte del país, así como de otras ocho muertes en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cien kilómetros al oeste de Quito, la capital. Los fallecidos son 16 hombres de entre 25 y 84 años de edad y una mujer en ese mismo rango.

Además, 16 personas están siendo atendidas por intoxicación en centros médicos de Esmeraldas y otras 39 en la provincia de Santo Domingo, según ha detallado la cartera de Salud en un comunicado.

“Esta cartera de Estado hace un llamado de corresponsabilidad a la ciudadanía para evitar el consumo de alcohol de dudosa procedencia que no cuenta con los permisos necesarios. El alcohol metílico es una sustancia tóxica que puede ocasionar graves consecuencias, incluso la muerte”, ha recordado el organismo.

El Ministerio ha señalado además los síntomas clave de intoxicación: visión borrosa, náuseas, mareos o dolor abdominal. “En el caso de evidenciar síntomas relacionados es importante acudir al centro de salud más cercano”, ha advertido.

Agencia Reforma

Al menos 153 personas murieron la noche del sábado en una estampida de miles de jóvenes que celebraban Halloween en las estrechas calles de un barrio del centro de Seúl, Corea del Sur en lo que es una de las peores tragedias del país que el presidente prometió este domingo se investigará a fondo.

La aglomeración y estampida ocurrieron en el popular distrito capitalino de Itaewon, donde medios locales indican que hasta 100.000 personas -la mayoría adolescentes y veinteañeros- llegaron la noche del sábado, colmando sus callejones y calles sinuosas, en la primera gran fiesta en Seúl tras la pandemia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad