Sacude sismo de 7.3 a Nueva Zelanda; Hay alerta de tsunami
 
Hace (37) meses
 · 
sismo Nueva Zelanda alerta tsunami
Compartir:

Un sismo de magnitud 7.3 remeció Nueva Zelanda la madrugada del viernes (hora local) y las autoridades estaban evaluando si emitían una alerta de tsunami.

El sismo fue registrado a las 2:27 horas de la madrugada al este de la Isla Norte de Nueva Zelanda, con una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La Agencia Nacional de Emergencias evaluaba si era pertinente emitir una alerta de tsunami, pero pidió a las personas alejarse de las costas.

No hubo reporte inmediato de daños. La agencia dijo que emitiría más detalles en lo sucesivo.

Alejandro Albarran García
Agencia Reforma

Los médicos de Nueva Zelanda declararon ayer libre de Covid-19 al último paciente contagiado a través de un brote local, mientras que otros 37 casos catalogados como casos importados continúan activos en el país.

La ciudad de Auckland, que, con 1.7 millones de habitantes es la más poblada de la nación, retomará a partir de la medianoche normalidad tras superar un rebrote de coronavirus que obligó a las autoridades a decretar a mediados de agosto una segunda cuarentena.

“Es un gran hito. Los neozelandeses han logrado una vez más, a través de sus acciones, aplastar al virus. Los sistemas que hemos desarrollado y reforzado desde la primera ola de Covid-19 han sido efectivos para seguir al virus, aislarlo y eliminarlo”, dijo el ministro de Salud, Chris Hipkins.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad