fbpx
Global

Sacude sismo de 7.3 a Nueva Zelanda; Hay alerta de tsunami


Un sismo de magnitud 7.3 remeció Nueva Zelanda la madrugada del viernes (hora local) y las autoridades estaban evaluando si emitían una alerta de tsunami.

El sismo fue registrado a las 2:27 horas de la madrugada al este de la Isla Norte de Nueva Zelanda, con una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La Agencia Nacional de Emergencias evaluaba si era pertinente emitir una alerta de tsunami, pero pidió a las personas alejarse de las costas.

No hubo reporte inmediato de daños. La agencia dijo que emitiría más detalles en lo sucesivo.

Alejandro Albarran García
Agencia Reforma

Te puede interesar En Nueva Zelanda da de alta al último contagiado local de Covid-19

Los médicos de Nueva Zelanda declararon ayer libre de Covid-19 al último paciente contagiado a través de un brote local, mientras que otros 37 casos catalogados como casos importados continúan activos en el país.

La ciudad de Auckland, que, con 1.7 millones de habitantes es la más poblada de la nación, retomará a partir de la medianoche normalidad tras superar un rebrote de coronavirus que obligó a las autoridades a decretar a mediados de agosto una segunda cuarentena.

“Es un gran hito. Los neozelandeses han logrado una vez más, a través de sus acciones, aplastar al virus. Los sistemas que hemos desarrollado y reforzado desde la primera ola de Covid-19 han sido efectivos para seguir al virus, aislarlo y eliminarlo”, dijo el ministro de Salud, Chris Hipkins.

Noticias relacionadas

Back to top button