Sin rastro de supervivientes en accidente de avión en China
 
Hace (25) meses
 · 
Sin rastro supervivientes accidente avión China
Compartir:

Los rescatistas no han logrado hallar hasta el momento ningún superviviente del accidente del Boeing 737 que se estrelló el lunes con 132 personas a bordo en el sur de China, indicó este martes la aviación civil.

Tampoco se encontraron de momento las cajas negras, y las autoridades consideraron precipitado pronunciarse sobre las causas de la brutal caída del avión del vuelo MU5735 de la compañía China Eastern Airlines.

El vuelo había despegado de Kunming (suroeste) en dirección a Cantón pero, a mitad de trayecto, perdió más de 26.000 pies de altura (unos 8.000 metros) en apenas tres minutos y se estrelló en la región de Guangxi (suroeste). Un portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores indicó el martes que los pasajeros eran todos chinos.

“Hasta ahora los equipos de búsqueda y rescate no encontraron supervivientes”, dijo a la prensa Zhu Tao, responsable del departamento de seguridad de la administración de aviación civil de china (CAAC).

 

“Teniendo en cuenta que la investigación acaba de comenzar, somos incapaces de tener una opinión clara sobre las causas del accidente, a partir de las informaciones que tenemos”, declaró.

La aerolínea reconoció que personas a bordo del vuelo habían muerto, pero no ofreció más detalles.

En una inusualmente rápida reacción, el presidente Xi Jinping se dijo “conmocionado” y pidió investigar a fondo para que “se determinen las causas del accidente lo antes posible”.

avión pasajeros estrella China

El martes se apreciaban restos calcinados del avión y rastros del incendio que causó, dijeron los socorristas a la AFP. Uno de ellos especuló que los pasajeros habían quedado “totalmente incinerados” por la intensidad de las llamas.

Wuzhou, China | AFP

Un avión de la compañía China Eastern Airlines con 132 pasajeros se estrelló el lunes en el suroeste de China, tras una brutal caída de 8.000 metros, un accidente aéreo que podría resultar el más mortífero en este país desde 1994.

El lunes por la noche, más de seis horas después del desastre, seguía sin haber balance de muertos, pero, a tenor de las circunstancias del accidente, parecía poco probable que alguien hubiera salido con vida.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 31 minutos
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad