Señala Trump a Hillary de idear que EI usa videos de él
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Según se mira, la lucha por la presidencia de Estados Unidos entre demócratas y republicanos será dirimida por Hiallary Clinton, en el primer caso, y Donald Trump, en el segundo. 

El panorama puede avizorarse a partir del más reciente lance entre ambos precandidatos en torno a la discusión que inició Clinton respecto de los yihadistas islámicos del Estado Islámico (EI) que aterrorizan Medio Oriente y han provocado atentados en Francia y Estados Unidos.
Fuentes periodísticas citaron que durante el debate demócrata del sábado reciente entre la precandidata y su rival Sanders, Hillary Clinton dijo que los yihadistas del EI “van a la gente mostrando videos de Donald Trump insultando al Islam y a los musulmanes para reclutar a yihadistas más radicales”.
Clinton, en sus críticas al magnate inmobiliario, dijo en ese debate que “necesitamos asegurarnos de que esos mensajes discriminatorios que Trump está lanzando por todo el mundo no caigan en oídos receptivos”, reportó Notimex.
Ante estas expresiones de la precandidata demócrata, el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, acusó a Hillary de inventar la historia de que el Estado Islámico (EI) utiliza videos de él para reclutar nuevos miembros.
“Conociendo a los Clinton y conociendo a Hillary, ella se lo inventó”, dijo el líder de las encuestas del sector conservador estadunidense en declaraciones al programa This Week de la cadena ABC, citó la agencia.
Antes, Trump dijo que han “examinado” esa aseveración y que se ha demostrado que es falsa. Pero durante el programa se citaron algunos ejemplos en los que las reclamaciones de Trump fueron falsas, incluyendo que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 ocurrieron en Jersey City, Nueva Jersey.
Este mes, después del ataque del 2 de diciembre en San Bernardino, California, donde murieron 14 personas, Trump propuso vetar temporalmente la entrada de musulmanes a Estados Unidos como respuesta a la amenaza del terroris-
mo yihadista.
La matanza del pasado 13 de noviembre en París, Francia, donde murieron 130 personas, y el ataque de San Bernardino han hecho revivir en Estados Unidos el fantasma de los atentados de 2001, y esta sensación fue aprovechada por el precandidato puntero del Partido Republicano.

TRUMP, EI E INTERNET

La agencia Informex reportóó el martes pasado que el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que está dispuesto a cerrar partes de la internet para impedir que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reclute adeptos por esa vía.
“El EI está reclutando a través de la internet. El EI está usando internet mejor que nosotros, e internet fue nuestra idea”, dijo Trump.
“Lo que yo quiero hacer, lo que deseo, es juntar a nuestra gente brillante de Silicón Valley y otros lugares (de desarrollo tecnológico), y buscar la manera de que el EI no pueda hacer lo que está haciendo”, señalo Trump.
El polémico candidato, siguió la agencia, participó el 15 de diciembre en un debate con sus adversarios republicanos por la nominación presidencial. Ahí, el exsenador Rand Paul dijo que si Trump quiere cerrar internet sería equivalente a deshacerse de la Primera Enmienda de la Constitución estadunidense, que garantiza la libertad de expresión, y señaló que los ciudadanos deben ser conscientes de lo que el magnate propone.
Trump rebatió que él no estaba hablando de cerrar la internet, sino de que “nuestra gente” pueda filtrar la red para impedir que el EI pueda hacer uso de ella.
En el encuentro republicano, el gobernador de Ohio, John Kasich, rechazó el enfoque de Trump, pero el tema campeó en el debate, y se amplió temas de ciberseguridad, encriptación de comunicaciones, monitoreo de llamadas telefónicas y otras aspectos del uso de la tecnología para combatir el terrorismo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 33 minutos

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad