Rusia se vengará por naufragio: Ucrania
 
Hace (24) meses
 · 

(FILES) In this file photo taken on March 30, 2014 the Russian navy patrol ship ‘Pytliviy’ (L) navigates near the Russian Navy flagship missile cruiser ‘Moskva’ (R) docked in the bay of the Crimean city of Sevastopol. – The Moskva, a Russian warship in the Black Sea, was “seriously damaged” by an ammunition explosion, Russian state media said on April 14, 2022. (Photo by AFP)

Compartir:

El Ejército de Ucrania advirtió este viernes que el hundimiento del buque ruso Moskva un día antes traerá consecuencias ya que ha supuesto un “duro golpe” a las “ambiciones imperialistas” de “los invasores”.

Rusia “se vengará”, adelantó la jefa del Comando Operativo en el sur de Ucrania, la capitana Natalia Humeniuk, quien señaló que el hundimiento de este buque de guerra no solo ha sido un duro golpe a la infraestructura naval del “enemigo”, sino también a sus “ambiciones imperialistas”.

“La situación en el sur de Ucrania es tensa […]. Por supuesto, todos nos damos cuenta de que no seremos perdonados”, advirtió Humeniuk, quien ha confirmado ya las primeras represalias de Moscú en forma de “ataques con misiles” durante las horas posteriores al naufragio, cuenta la agencia Ukrinform.

“No descartamos una operación de aterrizaje. Estamos listos, resistimos, somos conscientes de las amenazas. Para el enemigo, esta es una gran pérdida, tanto financiera como de imagen. Estamos en una guerra híbrida, y el impacto sobre las conciencias también es importante”, explicó.

El Ministerio de Defensa ruso informó el jueves de que el buque insignia de su Flota del Mar Negro, el Moskva, se hundió mientras era remolcado tras sufrir un incendio a consecuencia de un ataque del Ejército ucraniano, que no ha dado muchos más detalles acerca de cómo se produjo esa ofensiva.

“Fue una operación especial para atacar a un grupo de barcos […]. El ataque produjo la detonación de las municiones que iban a bordo”, se limitó a decir Humeniuk, quien calificó el naufragio de impresionante y muy simbólico. “Vimos otros barcos tratando de ayudar, pero incluso las fuerzas de la naturaleza estaban del lado de Ucrania, la tormenta no permitió realizar una operación de rescate o evacuar a la tripulación”, celebró Humeniuk.

Moskva es el buque insignia de la flota rusa en el Mar Negro. Se puso en funcionamiento en 1983 con el nombre de Gloria. En 1996 recibió su nomenclatura actual. El principal armamento de ataque de la nave son 16 lanzadores de misiles P-1000 Vulkan.

Europa Press I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad